viernes, 20 de abril de 2012

Tanto Claparedé como Montessori hablaron de un proceso experimental y observacional tal como la pedagogía científica; sin embargo, por sus métodos podemos decir que se contrapone con dicha pedagogía ya que veían al niño como el principal actor, el cual tenía que llegar a ser autoactivo.
 El educador debe tener un espíritu cuentífico. El material didáctico y el ambiente son parte importante en estos métodos.
La metodología de Montessori es por medio de formas de socialización, principios de adaptación, medios de expresión y el desarrollo de funciones motrices. Mientras que Claparedé sostenía que el aprendizaje debía ser llevado a través de actividades que satisfacieran las necesidades de los niños.
 El objetivo principal es que el niño adquiera su libertad y pueda alcanzar su autonomía. "La educación  prepara para la vida".

1 comentario:

  1. El espíritu cientifíco consiste en crear, inventar, etc., nuevas formas de enseñanza-aprendizaje ya que no hay recetas sino intentos puestos a prueba continuamente.

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